Viajamos a Paris en 1900

images[1]Hoy  nos  toca  ir hasta los Juegos Olímpicos celebrados en  Paris en 1900.

Descubriremos  información  sobre  Paris   como  por  ejemplo  :

Sabemos que Cooper fue la primera campeona de los juegos olímpicos en tenis femenino, Alvin kraenzlein  fue el primer deportista en ganar 4 medallas de oro olímpicas. Ganó su primera carrera de atletismo en 1897, en la prueba de 220 yardas ( una yarda equivale a 91,4 cm); aunque también se conoce como la peor organización de los juegos olímpicos, porque los juegos duraron más de cinco meses, porque la mitad de los participantes eran franceses (había pocos deportistas de otros países), y las pruebas de natación y polo no se celebraron en piscinas y tuvieron que nadar en las aguas del río Sena.

 

Si quereis conocer más sobre París sin sallir de casa, no os olvideis ver estas películas:

RATATOUILLE

AMELIE

PARIS, JE T´AIME

 

PRÓXIMO DESTINO SAN LUIS 1904.

 

Anuncios

PERIODISMO

El grupo de trabajo de “LENGUAJE CREATIVO”, se ha sumergido este segundo trimestre en el fascinando mundo del periodismo.

Estamos trabajando para ofreceros noticias, entrevistas, programas de radio y todo lo que se nos vaya ocurriendo.

Podeis seguir en el blog todos los acontecimientos; y no dudeis en darnos vuestras opiniónes o sugerencias.

periodista

 

VAMOS EN BUSCA DE LA NOTICIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

ENTREVISTA A….. MIGUEL LINARES

“Me gusta mucho la caza.
Desde pequeñito he ido con mi tío y siempre que puedo lo hago.”

clip_image002PREGUNTA  -¿Con qué edad empezaste a dar tus primeras patadas al balón?
RESPUESTA – Empecé como cualquier niño, la verdad que no sé a qué años pero desde que tengo memoria me recuerdo jugando al fútbol. Estaba a todas horas jugando: en la calle, en el colegio, en casa. Siempre que tenía tiempo estaba dándole patadas al balón. Es algo que siempre me ha apasionado.

P-¿Te parece difícil tu trabajo?
R- Sinceramente sí, es una profesión en la que tienes que dedicar 24h al día, sólo entrenamos 2-3 horas al día, pero el resto tienes que estar siempre pendiente de cuidarte mucho, la alimentación, el descansar bien para recuperarte y el tratarte cuando tienes alguna molestia. Aparte de todo esto sólo uno de cada 6000-7000 niños llega a ser profesional, así que es muy difícil.

P-¿Estas cómodo con tus compañeros de equipo?
R – Con  mis compañeros estoy muy feliz. He estado en muchos vestuarios, y cuanto mejor ambiente  hay entre nosotros, mejores son los resultados. Los futbolistas somos una gran familia, ya que te conoces entre todos y casi todos nos llevamos muy bien y siempre nos ayudamos.

P-¿Es lo que querías ser de niño? (futbolista)
R-  Es el sueño que siempre he tenido y por el que he luchado y sigo luchando con todas mis fuerzas. Es algo muy bonito el poder vivir de lo que te gusta, y el tener el reconocimiento de muchas personas. Además, sé que hago feliz a mucha gente que siempre me ha apoyado.

P-¿Te gusta viajar, para jugar un partido?
R – Es algo que forma parte de nuestra profesión y a lo que te acostumbras. Ahora mismo estoy viajando y me voy a cruzar toda España para jugar un partido. A veces te cansas un poco en los viajes tan largos. Pero conoces muchas ciudades y eso también es bonito.

P-¿Te han apoyado mucho?
R- Si, es algo que siempre agradeceré. Tanto la familia, como especialmente mi mujer, ya que tuvo que dejar su vida a un lado para estar conmigo.

P-¿Te comunicas muy a menudo con tu familia?
R – Si, todos los días hablo con uno u otro de mi familia. Aún que esté a 1000Km. de casa, con las nuevas tecnologías de la sensación de que estas más cerca.
P-¿Qué tipo de ropa te gusta más o sueles llevar más?
R – Soy un tipo muy clásico, me gusta vestir bien pero pasar desapercibido y no llamar la atención.

P-¿Cuáles son tus aficiones?
R- Aparte del fútbol, me gusta mucho la caza, desde pequeñito he ido con mi tío y siempre que puedo lo hago.

P-¿Qué equipo te gusta de 1º división?
R- Soy de Zaragoza y el Real Zaragoza siempre lo llevas en el corazón, aunque ahora sea un rival más. Pero siempre he sido del Real Madrid.
P-¿Qué tipo de música te gusta escuchar?
R- La verdad que puedo escuchar casi cualquier cosa, desde IL DIVO, hasta David Bisbal pasando por Pitbull. Mi abanico es muy amplio en ese sentido.
P-¿Quién es la persona para ti más importante en tu vida? ¿Por qué?
R- Mi mujer. Tengo 31 año y estoy con ella desde los 15, como he dicho antes siempre ha estado conmigo y siempre me ha apoyado. Además de dejarlo todo por mí, para que yo cumpliera mí sueño. Y evidentemente mis tres pequeños.

P-¿Nos podrías contar alguna anécdota d divertida, que te haya pasado alguna vez?
R- Te cuento la más reciente que tengo:
Hace un par de meses jugábamos contra el Real Madrid B, estábamos en el hotel de concentración y por casualidad estaba el presidente del Real Madrid allí. Yo como madridista que soy, me acerqué para hacerme una foto con ėl. El muy amable estuvo un rato con nosotros hablando y cuando se marchaba le dije… Presi (como si fuese mi colega, jajaja…) me podría conseguir una camiseta firmada del 1er equipo? Y me dijo… Quien te gusta? , y yo ya pensando en que sólo sería por bien quedar, le dije que Iker Casillas, por todo lo que representa para el deporte español. El tío se sacó la pluma de la chaqueta y se tomó mis datos. A los 10 días tenía en Huelva una camiseta firmada por Casillas de parte de Florentino Pérez, imagínate la cara que se me quedo!!! Y por supuesto la de mis compañeros. Jajaja…

LÍNEA DEL TIEMPO EN 6º

Esta vez hemos trabajado por grupos.

Cada grupo tenía cinco- seis imágenes de personas, lugares, objetos, hechos,…, teníamos que buscar información sobre ellas (de qué o de quién se trataba, fecha de nacimiento o de construcción, …),  decorarlas, colocarlas en la línea del tiempo y calcular (1 centímetro=10 años)

Para ello teníamos libros y ordenador de clase.

Enhorabuena a todos, hemos conseguido localizarlas.

DSCF1103  DSCF1104IMG_20140115_101108DSCF1105 DSCF1106 DSCF1107 DSCF1109

¿QUÉ OTROS PLANETAS HABRÁ?

Los chicos y chicas de tercero de primaria han dejado volar su imaginación en esta inlcusión y tras repasar todo lo que ya conocían sobre el universo, tuvieron que pensar qué otros planetas lejanos podrían exisitr a  millones de kilómetros de nosotros.

Para ello, empleando materiales que tenían por casa, con forma redondeada(tapes de botella, cd, compás, etc). Diseñaron cada uno de ellos cuatro planetas nuevos (con ceras, papel de seda, collage y rotuladores) e inventar sus respectivos nombres. Todo ello, ha servido para decorar el techo de nuestro pasillo  y así estar un poco más cerca de otros nuevos planetas.

Quizás, algún día,

encuentren vida en ellos…

 

1

 

 

1 

 

 

 

 

¡¡¡GRAN TRABAJO CHIC@S!!!

CONCURSOS

Esta semana hemos estado trabajando los microcuentos.
Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.
La semana pasada decidimos hacer un concurso de microcuentos.
La ganadora de esta semana ha sido Noelia de 4ºC. Este es su microcuento:

LA BALDOSA
La baldosa está rota,
¿quién la arreglará?
El que la arregle sin
baldosa se quedará.

El concurso del mapa va bastante bien, esta semana la respuesta era Extremadura. La ganadora ha sido Lorena Calle de 6ºA.

ESPERAMOS QUE SIGÁIS PARTICIPANDO:)